Google ha dado un paso significativo en el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de la aplicación móvil Gemini en nuevos idiomas y países. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que más personas aprovechen todo el potencial de la IA en cualquier momento y lugar.
Gemini ofrece una experiencia multimodal única, permitiendo a los usuarios interactuar mediante escritura, voz o incluso imágenes. Por ejemplo, la aplicación puede reconocer una rueda desinflada en tiempo real a través de una imagen y proporcionar instrucciones sobre cómo repararla. Este es solo el comienzo en la construcción de un asistente de inteligencia artificial conversacional, multimodal y útil.
Para comenzar a utilizar Gemini en dispositivos Android, los usuarios pueden descargar la aplicación desde Google Play Store o registrarse a través del Asistente de Google. Una vez hecho esto, la aplicación estará disponible desde cualquier lugar donde normalmente se active el Asistente de Google, ya sea presionando el botón de encendido, deslizando el dedo en ciertos teléfonos o simplemente diciendo “Hola, Google”.
La aplicación de Gemini ofrece muchas de las funciones de voz del Asistente de Google, como configurar temporizadores, realizar llamadas y controlar dispositivos domésticos inteligentes. Además, se está trabajando para incluir más funciones en el futuro.
En las próximas semanas, se implementará en iOS el acceso a Gemini directamente desde la aplicación de Google.
Google también ha ampliado la aplicación de las “Extensiones” de Gemini a todos los idiomas y países donde está disponible. Las Extensiones permiten a los usuarios ahorrar tiempo al recopilar información relevante de diferentes aplicaciones y servicios. Por ejemplo, al planificar un viaje, Gemini puede buscar información de vuelos y hoteles, sugerir videos de YouTube sobre qué empacar y resumir el viaje, todo en una misma conversación. Los usuarios tienen el control total sobre la privacidad y pueden desactivar las Extensiones en cualquier momento.
Además, Google ha introducido una nueva forma de acceder a Gemini en Chrome desde el escritorio. Simplemente escribiendo “@gemini” seguido de un mensaje en la barra de direcciones de Chrome, los usuarios pueden iniciar gemini.google.com con una respuesta lista para funcionar.
Con estas novedades, Google continúa trabajando para que Gemini esté disponible para la mayor cantidad de personas posible, potenciando cada vez más ideas con el poder de la inteligencia artificial. Para probar las funciones más recientes, los usuarios pueden acceder aquí.
Imagen 1: Cambio a Gemini en la aplicación de Google
Imagen 2: Despliegue de Gemini en la pantalla
Imagen 3: Ícono de la aplicación de Gemini en dispositivos Android



