Cuando el “vaso de la paciencia” de los colombianos se llenó, frente a la alta polarización que origina el Gobierno del presidente Gustavo Petro, acompañado de ausencia de liderazgo, paz, seguridad y proyección económica, desde Estados Unidos, se lanzó un “Grito de Libertad”.
Se trata, de un acuerdo histórico, protagonizado por Rafael Quintero Mora y Rafael Castelar, quienes serán fórmula a la presidencia y vicepresidencia de Colombia para las elecciones de 2026. “El país requiere un presente sostenible y un futuro, donde se privilegie la investigación científica, la educación, el desarrollo empresarial, el turismo con vocación sostenible, además de un diálogo permanente con las regiones y los colombianos en el exterior”.
Quintero Mora y Castelar, representan varias generaciones de connacionales en el exterior, con vocación de trabajo, más allá de las coyunturas políticas. “Los Rafas, son experiencia, liderazgo y generación de empresa”, señaló Bernarda López desde la ciudad de New York.
En la capital del mundo, hay dos calles: una llamada “Colombia”, otra llamada “Cartagena”, gracias a la gestión de Rafael Castelar, quién lidera el Centro Cívico Colombiano.
A este hecho histórico, Rafael Quintero Mora señaló que los colombianos en el exterior, tienen en sus historias de vida, voz y trabajo individual y colectivo, una “autopista”, para construir país, desde una acción local con visión global.
Rafael Quintero Mora y Rafael Castelar, se presentarán como fórmula a la presidencia y vicepresidencia por firmas: “Somos dos ciudadanos de gestión y hechos. Nuestro metro cuadrado, se ha levantado como un Faro Social, para miles de compatriotas, dentro y fuera del país”.
Caminando, en carro, en tren, en lanchas, Rafael Quintero Mora y Rafael Castelar (Los Rafas), hablan con sus compatriotas en Estados Unidos, en América Latina, Europa, Asia, África y Oceanía.
“Esta es una campaña política por la libertad, por la reingeniería de Colombia, a través de un puente entre el sector público, privado, la academia y los medios de comunicación. Es una campaña de esperanza, de sueños. De trabajo en equipo entre los colombianos en el exterior y en los 32 departamentos del país. Hay que ordenar la casa en lo económico, en salud e infraestructura. En apoyo a la libertad empresarial. La palabra clave institucionalidad. La meta fortalecer la democracia. Los invitamos a tomarnos de la mano, en famila, la calle y la virtualidad. Los colombianos residentes en el exterior, tendrá una sala VIP, en la Casa de Nariño con Rafael Quintero Mora y Rafael Castelar “, precisó los líderes de la colonia del país “cafetero” en New York y Miami.
“Nos pueden separar miles de kilómetros de Estados Unidos a Colombia. El pais, se lleva en el corazón. Ese amor, se va plasmar en firmas y votos. Es una decisión que va, más allá de una cita en las urnas. Es un gracias a nuestros abuelos y padres”, subrayó Mauricio Roca, un barranquillero radicado en Atlanta, hace 20 años.


