ASRock, fabricante de motherboards y tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de su nueva placa base H810TM-ITX. Construida en el formato compacto Thin Mini-ITX, está diseñada para ser compatible con los procesadores Intel de última generación.
Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, destacó que “nuestro nuevo motherboard H810TM-ITX fue diseñado para entornos comerciales que requieren estabilidad y rendimiento excepcionales”. Explicó que “puede utilizar los procesadores Intel Core Ultra Serie 2 con aceleración de IA y configuraciones de memoria DDR5 dual para lograr una performance destacable”.
El ejecutivo también enfatizó las capacidades de conectividad del producto, señalando que “brinda muchas posibilidades de conectividad y expansión, dado que incluye cuatro opciones de almacenamiento y hasta cinco salidas de pantalla, compatible con hasta tres pantallas independientes”. Agregó que “además, ofrece configuraciones de E/S altamente personalizables, incluyendo HDMI + DisplayPort opcional, USB4 o Intel Thunderbolt 4, y TPM 2.0”.
Con dimensiones de 17 x 17 cm, la H810TM-ITX soporta microprocesadores Intel Core Ultra Serie 2 (LGA1851) de hasta 65W y puede albergar dos módulos de RAM DDR5 con una capacidad máxima de 128 GB. Su conectividad incluye 1 salida DisplayPort 1.4, 2 HDMI 2.1, 1 LVDS y Intel Thunderbolt 4 (opcional). Para almacenamiento, cuenta con un conector M.2 para PCIe Gen5x4, otro para PCIe Gen4x4 y dos puertos SATA3.
“Todo esto la convierte en una opción ideal para soluciones todo-en-uno, mini PCs y despliegues especializados”, afirmó Chapitel.
Para requisitos más avanzados, ASRock también ofrece los modelos B860TM-ITX y Q870TM-ITX. Estas versiones incorporan cinco salidas de pantalla para manejar hasta cuatro displays independientes, incluyen de serie Intel Thunderbolt 4 y TPM 2.0, y proporcionan más opciones de E/S, satisfaciendo las diversas necesidades del retail inteligente, kioscos interactivos, educación potenciada por IA y espacios de trabajo digitales.
Concluyendo, el Director de Ventas para Latinoamérica afirmó que “con diseños escalables y versátiles, la serie Thin Mini-ITX de ASRock permite a los integradores de sistemas entregar soluciones personalizadas con confianza, listas para abordar tanto las demandas empresariales actuales como futuras”.



