El 1 y 2 de febrero de 2026 en la ciudad de Cartagena, se alteró su fotografía de movilidad marítima, área y terrestre por la presencia de un viento frío proveniente de Estados Unidos.
En el reporte de las autoridades, particular de la Alcaldía de la “Ciudad Amurallada”, el fenómeno climático, originó la caída de 12 árboles, el desplome del techo de 16 viviendas y el cierre de la Avenida Santander (sur -norte)
Bajo, las condiciones de un clima alterado por el “Viento Frío” y “mar de leva”, la crisis en la movilidad, la alteración de la agenda turística se afectó, en un 85 por ciento.
En las playas de la ciudad de Cartagena, se mantiene “La Bandera Roja” que dice no, al ingreso de personas al mar, al igual el uso de barcos y lanchas a la Isla del Rosario.
Después de un mes de enero 2026 con mucho calor, la capital del departamento de Bolívar, bajo la lluvia, temperatura fría y un mar con olas de dos a tres metros, golpeando su geografía en la Avenida Santander, ruta para al aeropuerto internacional de una las urbes, más importantes del mundo, a nivel histórico, cultural y patrimonial.


