Mientras el 70 por ciento de la opinión pública en Colombia, le resta importancia a la elección del nuevo Congreso el próximo 8 de marzo, a través de voto, desde la región de los Llanos Orientales, Andina y Pacífica, el candidato al Senado por la coalición ALMA y CAMBIO RADICAL No 98 Henry Ladino colocó el proceso de envejecimiento en la agenda pública.
En sus palabras, ciudades como Acacias o Granada en el departamento del Meta, Cartagena en el departamento de Bolívar, Pasto, Chachagui y Buesaco en el departamento de Nariño, se elevan como un escenario de salud pública integral de atención a las personas de la tercera edad.
“Al término de la tercera década del siglo XXI, Colombia, redes más del 60 por ciento de la población, en la franja de la tercera edad. Por via legislativa, es necesario estudiar y debatir el fortalecimiento de una política pública integral para las personas de la tercera edad, desde un enfoque personalizado”, señaló el ex diputado del departamento del Meta.
“Colombia, superó más de dos siglos de vida institucional, gracias al trabajo de nuestros padres y abuelos. Nada más justo, que colocar a las generaciones que nos inculcaron valores, trabajo en equipo, nos enseñaron el poder de la oración y la fe, en el centro de la agenda pública en Colombia 2026-2030, bajo una visión al 2100”, subrayó.
El candidato al Senado por la coalición ALMA y CAMBIO RADICAL No 98 Henry Ladino, precisó que impulsará desde el Congreso de la República por vía legislativa, una red de ciudades hermanadas en el país y el exterior de la tercera edad (nueva juventud, de alto impacto en salud, educación, buen uso del tiempo libre e inmerso en la cultura y el turismo)


