En línea con el tema del Día de la Tierra de este año, “Planeta vs Plásticos”, Acer, líder en tecnología, ha anunciado una asociación con Plastic Bank, una empresa social con sede en Canadá, para abordar la creciente amenaza de la contaminación plástica. El objetivo es recolectar y reciclar al menos 50 toneladas de desechos plásticos del medio ambiente en 2024.
Plastic Bank se enfoca en construir ecosistemas de reciclaje y crear oportunidades de medios de vida en áreas costeras vulnerables, abordando así los problemas derivados de la contaminación plástica. Esta asociación estratégica prevé evitar que más de 2,5 millones de botellas de plástico ingresen a los océanos gracias a los esfuerzos de los miembros de la colección en el sudeste asiático.
El proceso es simple pero poderoso: los miembros recolectan plástico y lo llevan a las sucursales de recolección de Plastic Bank. A cambio, reciben el precio del mercado local del material recolectado, así como bonificaciones que les brindan ingresos adicionales y acceso a beneficios sociales, como vales de comida y seguro médico.
Lo más notable es que esta colaboración no solo tiene un impacto ambiental significativo, sino que también contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluidos la eliminación de la pobreza, el trabajo decente y el crecimiento económico, el consumo y la producción responsables, la vida submarina y la asociación para los objetivos.
Además de esta iniciativa, Acer ha establecido objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ambiciosos, como la meta de adaptar entre un 20% y un 30% de contenido de plástico reciclado posconsumo (PCR) en computadoras y pantallas para 2025. También están trabajando para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para 2050.
La empresa ha estado realizando avances significativos para cumplir con estos objetivos, incorporando versiones PCR de los tipos de plástico utilizados en sus productos electrónicos de consumo, como su línea Vero con conciencia ecológica. Además, han reforzado su compromiso con la neutralidad de carbono con el lanzamiento de su primera PC con huella de carbono neutra, la Acer Aspire Vero 16, que debutó en diciembre de 2023.
Acer se compromete a seguir evolucionando con la industria y cambiando los estilos de vida al promover soluciones innovadoras y ecológicas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de sus operaciones y del medio ambiente. Esta asociación con Plastic Bank es solo un paso más hacia un futuro más limpio y sostenible para todos.



