En un tributo a más de un siglo de historia textil y moda en Colombia, el movimiento “Vístete de Colombia” se embarca en una extraordinaria celebración que promete dejar una huella imborrable en el calendario cultural del país. La primera edición de “El Mundo se Viste de Colombia” se llevará a cabo en Cartagena del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2024.
Este evento de tres días abarcará una agenda académica sobre moda y diseño, activaciones de marcas locales, desfiles de colecciones exclusivas, cocteles de networking con figuras internacionales y, como punto culminante, una gala donde se rendirá homenaje a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y a Poli Mallarino de Córdoba. Esta gala promete ser un derroche de glamour y elegancia, con la presencia de invitados especiales desfilando por la alfombra roja luciendo diseños colombianos excepcionales.
Pilar Castaño, embajadora de Vístete de Colombia y maestra de ceremonias del evento, afirma: “El Mundo se Viste de Colombia será una plataforma excepcional para promover y dinamizar la industria de la moda colombiana, al tiempo que posiciona a nuestro país y a Cartagena como epicentro de la moda que atrae a líderes empresariales de todo el mundo para conocer nuestro extraordinario ecosistema de moda, riqueza cultural y talento del país. Este encuentro se traducirá en un universo de oportunidades comerciales para diseñadores y marcas colombianas”.
Empresarios, diseñadores y celebridades, tanto nacionales como internacionales, se reunirán en la ciudad amurallada para celebrar los logros alcanzados y el prometedor futuro de la industria de la moda nacional. Este evento busca reconocer los esfuerzos de los impulsores del diseño colombiano y su contribución a la economía del país.
Los patrocinadores del evento, donantes y asistentes contribuirán a la consolidación de un fondo que, a través de Vístete de Colombia, respaldará programas para impulsar la moda colombiana, como becas para formación en diseño, innovación y estrategia.
Esta iniciativa también tiene como objetivo fortalecer la marca país, posicionando a Cartagena y su ciudad amurallada como un destino idílico en el Caribe, reconocido por su estilo de vida costero refinado, su variada gastronomía y su oferta en moda. “El Mundo se Viste de Colombia” será la oportunidad de atraer a un turismo premium que vivirá el realismo mágico de esta maravillosa ciudad, patrimonio de todos los colombianos.



