Con acción legislativa 2022-2036 de defensa de la institucionalidad, el presidente del Senado de Colombia, Lidio García Turbay busca la reelección el próximo 8 de marzo en las urnas.
Desde el Caribe, ha levantado la voz alrededor de la importancia de la separación de poder en el pais, al tiempo que ha impulsado sobre elevar la infraestructura con una visión de Estado, con alto impacto en la economía y el turismo.
Quienes lo conocen de cerca en la ciudad de Cartagena, lo califican como un Senador -lider de su generación – discreto y conciliador.
Lidio García Turbay, proviene de una familia política con historia en Colombia, bajo un profundo conocimiento de la fama legislativa, en la cuál; ha ocupado la presidencia del Senado en dos ocasiones.
En sus palabras, “la política no es un juego de odios, sino un juego de ideas y soluciones”.
Frente al ejercicio de la democracia, en debates de control político, constancias y proposiciones, ha dejado para la historia de la Cámara Alta una frase: “pido a los colegas que se respeten las ideas de todos, bajo la premisa que respetamos al pueblo”.


