La ciudad “obligo del mundo”, abrazando la historia y la cultura Inca, es un mágico destino cultural, turístico y gastronómico.
Desde su Plaza de Armas, está urbe en Perú, se disfruta música y baile, vivió en el 2025, la Fiesta del Sol con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Al recorrer sus calles, aparecen imponentes Iglesias, el colegio de Ciencias que dió vida al Club de Fútbol Cienciano con 124 años de vida institucional.
Desde el mercado de San Pedro, se puede conocer su gastronomía, la utilización de plantas para el cuidado de salud e infinidad de frutas. También probar la “canchita” y los platos típicos peruanos.
Además, el barrio “San Blas, la “Piedra de los 12 ángulos”, técnica de construcción de los Incas, como preámbulo a visita el “Valle Sagrado”.
No podemos irnos del Cusco, sin ir a Wanakancha, las Salineras de Maras, las Ruinas de Moray, donde cada nivel tiene su propio micro clima.

El mangar peruano en su comida, está el “Cuy”, que hoy se sirve con diferentes presentaciones, con papás, bebidas en medio de un “mosaico de colores”.
Este 28 de julio de 2025, este país en Suramericana -Peru- celebrará su Día Nacional de Independencia, en medio de montañas, donde está la laguna Homantay, al igual que un Cerro de “Siete colores”.
No podemos dejar de hablar de Machu Picchu, un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. “Plaza Sagrada, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo del Sol e Intihuatana”
Cusco, es uno de los destinos turísticos en el mundo, donde la cultura habla desde la historia, el silencio y la naturaleza.
La casa del equipo de fútbol Cienciano de Cusco. Su presidente Sergio Ludeña Visalot, extiende a los peruanos y extranjeros a visitar la ciudad en cualquier época del año. “Es una urbe, a visitar y disfrutar una vez en la vida”, dice


