A 8 meses de la primera vuelta presidencial en Colombia, la llegada del ex presidente del Congreso Hernán Andrade (Partido Conservador), a la campaña presidencial del abogado Abelardo De la Espriella, se convirtió en un hecho político que trascendió las fronteras del país.
Abelardo De la Espriella, representa, una voz de millones de colombianos, que le dicen no al Gobierno de izquierda del presidente Gustavo Petro, al tiempo que Hernán Andrade, es un experimentado legislador y político del departamento del Huila.
En los pasillos de Universidades, gremios económicos y medios de comunicación, se conoce la fórmula de cara a las elecciones del 2026 en Colombia, como AA.
Es decir, Abelardo y Andrade. Uno con “sello” del Caribe. Otro con “sello” Opita. Los dos hablan de frente. Lideran la causa de la defensa de la libertad, la autoridad y el orden.
En la Colombia de septiembre de 2025, está autopista de defensa de la institucionalidad y democracia, surge en medio de un Gobierno de izquierda, que hace de la administración pública, una ideología, no una acción gerencial.
El apoyo del ex Senador Hernán Andrade, a la campaña presidencial de Abelardo De la Espriella, es más que una fotografía. “Es el reflejo de un país, que está cansado de fórmulas de Paz Total, fracasada, la improvisación en la toma de decisiones en la economía y política exterior.
Los empresarios colombianos, sostienen que la clase media, que pide a “gritos” que se termine el Gobierno del presidente Gustavo Petro, quién reafirma su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente.
Las elecciones del 2026, juegan su partida de “ajedrez”, teniendo el protagonismo de Hernán Andrade y Abelardo De la Espriella, quienes unen a la Costa Caribe y la zona Andina de Colombia: dos regiones con historia, patrimonio, cultura, naturaleza y presencia “fuerte” de los empresarios.
“Somos una sola voz, en defensa de la institucionalidad, la libertad, el orden y la democracia”, señalaron Hernán Andrade y Abelardo De la Espriella desde la ciudad de Barranquilla, un ejemplo para el país de transformación de ciudad, a orillas del Océano Atlántico.
Mientras Gustavo Petro, le cierra la puerta a los empresarios, para premiar a los militantes de la izquierda, pensando solo en votos para el año 2026, el ex senador Hernán Andrade y Abelardo De la Espriella, se unen desde el conocimiento, la experiencia y liderazgo, para evitar que Colombia, de un “salto al vacío” como ocurrió en Venezuela en el año 2013, bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Hoy, Maduro es prófugo de la justicia de los Estados Unidos. “Su captura vale 100 millones de dólares”, Petro se aferra al poder. Andrade y Abelardo, con la fórmula AA, provocaron un hecho político, con impacto en las regiones, donde el Estado, no ha llegado desde el año 2022, cuando se inició el Gobierno de “El Cambio” y “Vivir Sabroso”.


