15.7 C
Bogota
lunes, febrero 9, 2026
Google search engine
HomeEntretenimientoCulturaHans Blumenthal: un alemán con corazón Caribe, bajo el idioma de la...

Hans Blumenthal: un alemán con corazón Caribe, bajo el idioma de la paz

En alguna oportunidad, el ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan dijo que “la paz, no consiste en la ausencia de conflictos, sino en manejarlos en forma pacífica”.

Está tesis, fue retomada por el alemán Hans Blumenthal como director de Fescol (8 años), donde promovió el análisis y el debate sobre políticas públicas, alrededor de la construcción de la paz en Colombia.

Con el paso de las manecillas del reloj, Hans Blumenthal, observado el Océano Atlántico, desde la ciudad de Cartagena; recuerda como lideró proyectos de justicia social, el trabajo en el territorio de las comunidades del Caribe colombiano, participación de las mujeres en la democracia, talleres alrededor de la reconciliación, la justicia ambiental e innumerables foros, seminarios y congresos sobre derechos humanos.

Este alemán con “corazón Caribe”, se transporta en moto eléctrica por las calles de la ciudad de Cartagena -Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO – disfrutando la brisa y la vista del mar, en el “Casco Histórico”.

Desde esta ciudad emblemática de Colombia, creó y lideró por más de una década la Fundación “Evolución Caribe”, cuya acción institucional se concentró en apoyar a las comunidades afectadas por el conflicto armado. “Creamos un escenario académico -con alto valor agregado para la gente- para dar vuelta a la página de la violencia. Un enfoque de paz integral desde el territorio”, dice Hans Blumenthal.

En las primeras semanas del año 2026, despidió a uno de sus mejores amigos, el director de televisión y cineasta italiano Salvo Basile. “La vida son momentos que nunca se repiten. Disfruto cada segundo”, añade.

Hans Blumenthal, es un alemán que se enamoró de Colombia. Hizo de la construcción de la paz, un punto de encuentro en el país. Hoy, camina las calles de Cartagena, disfrutando sus tardes de lluvia y sol. Todo, gracias al hermoso milagro de la vida que valora y agradece.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments