Con el tratado de internacional colombo-peruano, que enmarca una relación diplomática histórica de cooperación, amistad y diplomacia, el Pastor José Linares, invito a los habitantes de los dos países, a defender la verdad y la hermandad.
El pronunciamiento del líder espiritual, se produjo pasado el mediodía, desde la ciudad de Lima, tras la amenaza de conflicto armado entre Colombia y Perú, tras una declaración del presidente del país “cafetero” Gustavo Petro, tras señalar en una declaración que el país “inca” tomó territorio colombiano.
“Vamos a defender nuestra soberanía”, dijo Gustavo Petro, a la puerta de la conmemoración de la Batalla de Boyacá el 7 de agosto, bajo serios cuestionamientos de gobernabilidad, liderazgo y actos de corrupción en su Gobierno por parte de diversos actores de la opinión pública y la oposición; como el Centro Democrático.
Desde la capital peruana, el Pastor José Linares, se preguntó: está el presidente de Colombia Gustavo Petro -izquierda- insinuando un conflicto armado con el Perú?
Más adelante dijo: “a caso ignora el señor Petro, que existe una vía diplomática para resolver las diferencias entre naciones hermanas?
El presidente Gustavo Petro, en el preámbulo de cumplir tres años de mandato, con serios cuestionamientos dentro y fuera del país, de abrazar más a los grupos delincuenciales que a la institucionalidad, acusa a Perú de violar el Tratado de Río de Janeiro de 1934, al ocupar supuestamente islas en la Amazonía.
“Como gesto político y mensaje de tensión, anuncio el mandatario colombiano que se llevará a cabo una ceremonia de conmemoración del Puente de Boyacá el 7 de agosto de 2025, en la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas. Es un intento de agitar los ánimos y sembrar división entre Colombia y Perú, señaló el Pastor José Linares desde la ciudad de Lima.
El Gobierno del Perú, respondió con firmeza a la declaración de Gustavo Petro. “La cancillería que el territorio, objeto de controversia pertenece legítimamente al Perú. Ha ejercido el país, soberanía y jurisdicción sobre esta zona de forma pública y permanente por más de un siglo.
“Me uno plenamente al comunicado oficial de la Cancillería del Perú. Expreso mi más firme y enérgica protesta a las declaraciones del Gobierno colombiano, que amenaza la la y la unidad, entre naciones hermanas”, subrayó el Pastor José Linares.
Desde la ciudad de Lima, el líder espiritual, invito a los colombianos y peruanos, a orar. “Debe prevalecer la verdad, el respeto a los tratados internacionales, la hermandad. Caminar juntos como países en favor de la Paz”, anotó el Pastor José Linares


