Con los argumentos que le otorgan las raíces familiares y su propia vida, desde la ciudad de Tunja, el candidato al Senado No 89 por la coalición ALMA -CAMBIO RADICAL César Barrera, invitó a los boyacenses a votar en libertad, informados y sin miedo el 8 de marzo de 2026.
En esa fecha, Colombia renovará el Senado de la República y la Cámara de Representantes, en medio del riesgo en 108 municipios del país, por la presión de grupos al margen de la ley, sobre el proceso electoral.
César Barrera, un reconocido líder en el apoyo del fortalecimiento empresarial, académico y agrícola del país, gracias a su alto compromiso con el departamento de Boyacá, desde la ciudad de Tunja, su tierra natal.
Esa perspectiva, le ha permitido crear un puente de gestión entre la capital del departamento de Boyacá, Bogotá y otras capitales del país, bajo el propósito de abrazar a las regiones, a través de sus principales activos: su gente y la naturaleza.
En los sondeos de opinión, el apoyo de los tunjanos a la campaña al Senado (coalición ALMA -CAMBIO RADICAL No 98 de César Barrera, crece , gracias a una propuesta de choque de la fortalecimiento del campo con investigación, educación y apoyo financiero.
La historia de Colombia, reseña que la ciudad de Tunja, se levantó como una “luz de libertad, forjando los ideales de justicia, igualdad y fraternidad.
Fue en la capital del departamento de Boyacá donde se promulgó la Constitución de 1811, una de las primeras de América Latina que sentó las bases para la creación de un Estado, democratico y republicano.
El país a menos, de un mes de la jornada electoral. “La elección más importante es el Congreso “, dijo César Barrera.


