El segundo fin de semana del mes de enero de 2026, el escenario político en Colombia, está en un punto alto en la opinión pública por cuenta de la campaña a la presidencia de la República 2026-2030.
Sí, bien; en el mes de marzo, el calendario electoral tiene una cita el día 8 para renovar el Senado y la Cámara de Representantes, la mirada se enfoca en la campaña a la primera magistratura del Estado, donde está un Coronel (r) Carlos Alfonso Velásquez, quién se encuentra en la baraja de precandidatos presidenciales por el Partido Conservador Colombiano.
“Mi causa el país, desde los principios del Partido Conservador con más de 170 años de historia”, dice recorriendo el norte de Bogotá, donde conversa con los ciudadanos, alrededor de su propuesta de campaña.
En su sentir, desde el Estado, se debe construir una nueva ética pública para salir al paso a la corrupción. “En Colombia, se roban 60 billones al año”, de acuerdo a investigaciones de Universidades y organismos internacionales.
El Coronel Carlos Alfonso Velásquez, es un ciudadano con toda la experiencia militar, académica (Universidad de la Sabana). “Es decir, un liderazgo que va más allá de la coyuntura. Una visión de país distinta”.
Está en la tarea de hablar con todos los círculos de opinión de Colombia. “Está tarea la desarrolla en la virtualidad, en la familia, entre amigos y conocidos, con miembros del Partido Conservador Colombiano, ex alumnos y representantes del sector empresarial, medios de comunicación y militares en retiro”.
En los próximos días, se conocerá quién es el nominado por el Partido Conservador a la presidencia de la República para el período 2026-2030. “Su experiencia, su voz y liderazgo, será parte de la agenda pública del país, en un mes de enero, que pinta muy movido”.


